sábado, 11 de diciembre de 2010

mi secreto de hoy es que sentí un poquito de pena al barrer las hojas secas del balcón, por si apagaba un otoño

Una vez compartido el pastel de frambuesa, y tras comunicar con cierta torpeza el objeto de su visita, Kurt abrazó a Rachel durante sesenta largos, sudorosos y conmovedores minutos en que ambos conjugaron los dos verbos más antiguos que hombres y mujeres frecuentan en la intimidad: amar y temer.
Después, y por este orden, fumaron cigarrillos sin filtro, se asearon con jabón de pera en una descascarillada palangana, intercambiaron chismes con el único - e inutil - propósito de llenar un fragmento de tiempo doloroso, lloraron su separación en silencio y se prometieron cartas y fidelidad.

Kurt abandonó el modesto piso sin volver la vista atrás, atusándose el pelo con la mano derecha, la misma que empleaba para clavar alfileres, desgranar la línea melódicas de corales para órgano y acariciar los pechos de Rachel.


Ricardo Menéndez Salmón, La ofensa.

ayer cumplí 26 años
y en madrid no hacía frío.

pasaron muchas cosas...

fui guardado imágenes
en el interior de una camara oscura
para filtrarlas con mis nuevos colores.

se me da bien darme homenajes.

es sencillo. basta con recordar que
una vez me fui tan lejos
que no alcanzaba a rozarme la punta de los dedos.

ya no.
ahora me siento estar
me siento sentir.

canciones y platos de comida
y copas de licor rojo
y cigarros invisibles.
hay libros que me salvan algunos días.
tengo personas que me cuidan
y puedo despertarme contigo
las mañanas que me de la gana.


14 comentarios:

Ra dijo...

Felicidades preciosa! Muchas felicidades por celebrar los años y por estar y sentirte feliz!
Es el sentido de la vida: Ser Feliz.
Y tú estás sintiendo!

Helenaconh dijo...

que bonito

Paola Vaggio dijo...

Felicidades! Creo que un año coincidió y pudimos darte un regalo en persona. Me gusta que le dediques palabras a las hojas secas que acabas de barrer, se las merecen. Besito

Griada dijo...

Feliz cumpleaños, Carmen.

Espero que el sábado tuvieras una fiesta genial. Y espero además veros antes de irme. :)

thirthe dijo...

me siguen encantando tus largos títulos para los post, creo que ellos solos son otro blog!

thirthe dijo...

ah...espero que hayas disfrutado tu cumple!

Beauséant dijo...

es bueno tener gente en los cumpleaños, cierto..

pero no conviene olvidar reservar un trocito pequeño para uno mismo en esos días.

begusa dijo...

yo ahora creo que necesito irme lejos porque sé que arañar recuerdos no me ayudará a deshacerme de los techos...
p.d. felicidades ;)

Rosario Libertad dijo...

¡Permíteme felicitarte!

mgab. dijo...

y esto parece la felicidad sencilla, la que algunos días desprendes por todos los poros..

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

Hace un mes, por cuestiones de trabajo, hablé con Ricardo y me dijo a raíz de su último libro (La luz es más antigua que el amor) que la literatura es de las pocas formas que existen para ordenar el caos del mundo. Tú, afortunadamente, has encontrado otras...Felicidades (por los años también)

Carmen dijo...

Ra, muchísimas gracias. El sentido de la vida es vivir ,) un beso

helenaconh, gracias mil

paola vaggio, sí! la primera vez que nos vimos y os reconocí sin conoceros en antón martín ,) un abrazo muy grande, bonita

hada gris, ya ves... de repente 26 ,) Fue una fiesta muy bonita. Se puede intentar un café por los secretos atómicos ,)

Carmen dijo...

thirthe, jaja pues los títulos de los post son lo que más me cuestan! creo que son textos libres, que siempre salen apuntando a direcciones curiosas... disfruté mucho, sí. muchas gracias!

beauseant, fue un día de autohomenajes, con mi parte de sola más libre ,) un beso.

begusa, un cambio de aires siempre vino bien, los regresos suelen ser triunfales ,) pd. gracias

Carmen dijo...

bur, te lo permito, te lo permito... ,) muchas gracias.

jin, me siento bien... creo que escribo menos porque vivo más. un abrazo, linda

evita duncan, un día me voy a tomar un café contigo. Algo me hace estar convencida de eso ,) Muchas gracias.