martes, 13 de diciembre de 2011

quiero aprender a coser, para tejer palabras nuevas


Jardinera
locera
costurera.
Bailarina del agua transparente,
árbol lleno de pájaros cantores:
Violeta Parra.
(de su hermano Nicanor)

vuelvo a casa y me ocupo de lo pequeño,
del instante dentro del instante.

cuentan secretos los rincones de mi casa.
historias bonitas.

mis padres tenían una moto pequeña
cuando eran más jóvenes que yo.
un día fueron al campo
y volvieron calados por una tormenta
y muertos de risa.

se viven cosas extraordinarias.

en mi casa no van a faltar hilos de colores,
cunas, besos, libros...
tampoco el laurel ni las naranjas.

las nanas de mis hijas
serán canciones de violeta parra.



2 comentarios:

Ra dijo...

Tus palabras son rocío de madrugá en verdes hojas en mitad del desierto.
He olido a jazmín y rosas, y a césped recién cortado mientras te leía.
Gracias por tus cercanas palabras recordándome mis orígenes de pueblo en mi infancia

Ra dijo...

I miss you