domingo, 24 de junio de 2007

de celebraciones


- Hoy es mi cumple ¿sabes? por eso me llamo Juan... porque hoy es San Juan...
- Vaya, felicidades... y ¿cuántos años tienes ya, Juan? Debes ser muy mayor... ¿ocho? ¿nueve?
- Nooooo... ¡tengo seis! bueno... ya siete ¡que se me olvidaba!
- Oye Juan, y ¿te has bañado en el mar?
- ¡Sí! no está fría... pero mi madre me ha reñío mucho... ¿te has bañao tú?
- Sí... cuando tiraron los fuegos artificiales ¿los has visto? es que da buena suerte... ¡Esta noche es mágica!
- Mi hermana me ha dicho que hoy se cumple to' lo que pidas.
- Y tú ¿has pedido algo, Juan?
- Un montón de cosas... pero no se pueden decir, que si no no se cumplen... que me lo ha dicho mi hermana Lucía. ¿Tú también has pedío cosas?
- Sí. Yo también he pedido un montón de cosas. Pero una sobre todo... es que no quiero estar triste ¿sabes? a mí me gustaría reírme mucho, como tú...
- Bueno... es que hoy es un día chulo... me han regalao un montón de cosas... y ... ¿esas velas? ¿pa' qué las enciendes?
- Pues porque es tu cumpleaños, hombre...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quemé todo lo malo en una hoguera improvisada. También hay noches mágicas al abrigo de las montañas.

Espero que todos tus deseos se cumplan y que Juan siga teniendo cumpleaños tan especiales.

Un beso.

Pd: ¿te he dicho cuanto me gusta lo de "niña del mar"?

Fernando García-Lima dijo...

Qué bonito... Yo nunca pido nada, no sea que se cumpla y me lleve un susto. Creo que soy demasiado terrenal.

Feliz San Juan o Sant Joan post-verbena.

Gwynette dijo...

Que tierrrrrno !!!!!! :-)

Yo no pido nada, espero que la vida me sorprenda !!! XD

Cariños de alcachofa

claradriel dijo...

Los duendes, este año, estaban mansos, y me susurraron al oído, a través de mi estrella, que se te cumplirán.

A Juan también, porque los 7 es una edad muy especial, y nacer la noche de brujas, aún más...

Amelie Poulain dijo...

Yo sí que pido! (se me da de bien!!) y se me cumplen!! Solo hay que desearlo de corazón y luchar por ello, ey! y saber formular bien los deseos (cuidado).

No me hacen falta rituales para solicitarlo pero, sí, ayer a las doce de la noche quemé
lo negativo en el fuego, me bañé desnuda en el mar y lancé mis mejores deseos, una fresa, una moneda y una flor. Bañarme sola en el mar, bajo la luna, una experiencia preciosa. No pienso que sea necesario que sea para San Joan, pero sí creo importante pararse de vez en cuando a hacer limpieza y pensar en cosas positivas, ya sea en el mar, en la cama, en la iglesia o en coatchi, pero pensar y hacer limpieza. Feliz resaca!

Irene dijo...

Muy bonito Carmen. A mi me encanta soplar las velas y pedir deseos con los ojos cerrados y el corazón abierto.

un abrazo muy fuerte!

=)

Anónimo dijo...

Si fuesemos siempre felices no nos sentiríamos felices. Es una sensación que conocemos por comparación con la tristeza.
Lo que sí podemos pedir es no sentirnos siempre tristes. Sentirnos neutros, para poder saborear así los momentos felices cuando estos lleguen.

thoti dijo...

.. felicidades para Juan..

.. saludos desde mis colinas, Carmen..

Naty dijo...

Por aquí(de mi lado del mundo) no celebramos esas fiestas, pero haré mi listita por si las moscas (las vacaciones de verano podrían traer a ese "chiquito" hasta mis costas :)

Anónimo dijo...

Ay mi niña del mar :-) bautizada estás desde hace un tiempo eh? Claro que también hay noches mágicas al abrigo de las montañas... a veces el escenario importa tan poco! Te deseo lo mismo, guapa. Juan tenía ojitos de niño sabio, pero será extraño si vuelvo a tropezar con él. Hay gente que pasa, ya está. Pero benditos cameos :-) Un besote

Fer, gracias. Jajaja en serio? Nunca pides nada? Mira que hay sustos que valen la pena! Un beso, terrenal, a tu gusto :-)

Gwynette jajaja era un chiquillo muy simpático. No paraba de reír... bueno, pues te deseo bellas sorpresas, guapa. Un besote

Anónimo dijo...

Clara, mi niña de ojos grandes, ¿qué les habrá pasado a los duendes este año? Habrán pretendido transgredir y aparecerán cualquier noche por sorpresa, que las travesuras son necesarias ;-) O quizá me vieron y pasaron de largo... no sé. Mis mejores deseos iban en esas estrellas. Nadie mejor para llevarlas. Juntas o separadas, eso lo decides tú ;-) Te hubiese caído bien Juan. Lo sé. Un besito, almita mágica.

Amelie, jajaja pides y se te cumplen?? vaya, yo no siempre puedo decir lo mismo, pero tampoco me puedo quejar ;-) es cierto eso que dices, hay que saber formularlos, no es fácil desear con palabras :-) El mar, la luna, y ese baño, no sé si te darán suerte, pero está claro que no lo olvidarás en mucho tiempo. Eso ya vale la pena, no crees? Muchas gracias, y un beso

La niña perdida, muchas gracias :-) así deben pedirse los deseos. Cerrando los ojos, pero abriendo de arriba abajo el corazón. Un abrazo, niña

Anónimo dijo...

Jose Luis, tienes razón. No se puede ser feliz siempre. Claro que no. Pero tampoco debe estarse triste demasiado tiempo, que cuando una está mal no ve con claridad las cosas, y no las disfruta... me gustaría reír como ese niño, desde la inocencia. Debías haberlo visto...

thoti muchas gracias. Un besito :-)

Naty ohhhh claro. Es una tradición de este lado. Pero la distancia no es excusa, así que ponte a desear cuanto quieras :-) Y nunca se sabe, puedes encontrarte otro niño-Juan por allí, que te haga sonreír y te abra los ojos, como a mí. Un besote

mad dijo...

Ay mi niña...
Me gusta cuando te cruzas con niño-juan. Mucho.

Mil besos

Anónimo dijo...

ay mi mad, que alegría encontrarte...y a mí me gusta que te guste ;-) Mil besos de regreso, para ti.

Anónimo dijo...

vaya! por lo visto habitas un mundo de seres encatados, de esos que vienen en diferentes tamaños. Creo que me acerco al borde de la envidia... la buena envidia, se entiende.
Yo anoté tres cosas en un papel que luego consumió un fuego enorme, hambriento. Ví a tanta gente tirar papelitos en esa hoguera, que me pregunté si el fuego resistiría o sería vencido por una náusea vertiginosa. Para alegría de todos, el fuego pudo una vez más. ¡Bravo por el fuego!

¿Tristeza? Hmmm... ¿has probado con eso de sentir más y pensar menos? Cuando me acuerdo y lo hago, me resulta bastante bien. Me lo enseñó el mar.
Tus entradas se convierten en un placer adictivo, mujer. Te felicito.
Beso

Anónimo dijo...

Aylén... no todos ven a estos seres mágicos. No porque sean invisibles, sino porque pasan desapercibidos entre los demás :-) Yo paso mucho tiempo observando el comportamiento de la gente. Me gusta mirar. Descubrirme igual o distinta a los otros, según el caso... quizá por eso los descubro. No sé...

:-) bravo por el fuego! imagínate que no hubiese podido con tantos deseos!! ;-)

gracias por tu consejo. El de sentir más y pensar menos... pero es que tengo el corazón en plena mudanza y todo está revuelto. Te agradezco tanto cuanto me dices! Un besote, de mar

Anónimo dijo...

yaaaaaaaaaaaaaa

qué preciosa historia!!






este 26 cumplí 26 y entonces tengo 26 deseos acumulaos...

espero un día verte en persona, ese es uno de ellos sabías? es que hice un listao para un amico y va que saliste tú!


pero bueno espero que por contado no se cancele.


un besaso pues.

ella.

la mexicana.

Alice ya no vive aquí dijo...

Fue un duro día para quienes no nos llamamos Juan y se nos olvidó pedir el deseo correcto. Por suerte pasa el tiempo y no hay nada que él no pueda borrar...

Mil besos, niña