miércoles, 26 de diciembre de 2007

taras



se me escucha casi sin voz


... con el paso del tiempo
han sido muchas las cosas de mi misma
que he tenido que aceptar como 'tara'
y sé que no van a cambiar:

que siempre tengo los pies fríos.
que no sé ahorrar.
que cuando descubro una canción que me gusta
la escucho una y otra vez hasta aborrecerla
...
y que siempre pierdo la voz.

Esto último tiene explicación,
y es que la apuesto en cada juerga,
y ya se sabe...
no arriesgues si sabes que llevas perdiendo toda la vida.
¿o sí?

Hoy ha sido un día malo.
Pero sé que mañana será peor.
Y mucho peor pasado...
así hasta Nochevieja.
Y es que ya empiezo a notar
esa psicosis colectiva previa al día 31.
Mi mal humor se multiplica por segundos.
Me vuelvo insoportable. Pero es que...
no me gusta Nochevieja.
No me gusta nada de nada...
Siempre la odié.


Cada año me digo:
chica, pues lárgate tan lejos
que no puedan oírse campanas
ni botellas de cava
ni villancicos
ni hostias...

Pero nunca lo hago.
Y me emborracho
como una energúmena para soportarlo...

esa es otra de las cosas que no van a cambiar.
que no me gusta Nochevieja
y que me emborracho como una energúmena para soportarlo.

29 comentarios:

hans k dijo...

lárgate lejos, reconstruye la nochevieja y conviértela en una noche de aventura en una ciudad ajena... dejará de ser algo repetido y en su lugar tendrás recuerdos irrepetibles.

manuel_h dijo...

y claro, uno no sabe si decir aquello de feliz año... o sí
el día uno por la mañana sólo es otro día

besos

Unknown dijo...

Espero que no sea lo único que permanezca; es realmente placentero leer algunos de tus textos, como éste.
A mí tampoco me gusta Noche Vieja; me agobia pensar que tengo la obligación de pasarlo bien, para lo cual necesito un planazo que si no funciona acabará siendo especialmente decepcionante.

mgab. dijo...

absolutamente de acuerdo con Hans. este año no puedo salir y estoy como una pila pensando en lo que se me acerca. pero llevo varios años iéndome fuera con un grupo de buenos amigos y buscando una Nochevieja distinta (unos años en parajes solitarios, otros en un bailoteo de pueblo...) y procurando hacer de ella algo creativo y lúdico, muchas veces improvisado: juro que esos años sólo me han dejado buenísimos recuerdos, inolvidables. empezar el año fuera de tu ambiente es muy saludable, te lo aconsejo, Carmen, y espero que lo puedas pasar menos mal de lo que piensas ahora.

besotes

Pi dijo...

Pues nada, reina, como vas a sucumbir al alcohol, tómate un cardhucito fuerte y efectivo, es un guiño novedoso y divertido ya que la Nochevieja siempre encoge el corazón por ser, de verdad, una noche distinta. El año pasado cené un sandwich con colacao con una amiga antes de las doce uvas, nos fuimos a una disco de pueblo, con vaqueros y camiseta y flipé con la noche tan estrellada que había. Fue genial, fue distinta, nada excepcional, pero no me pesó tanto en el alma.
Un besoooo (y gracias por añadirme en tus blogsssss)

Fernando García-Lima dijo...

A mí me pasa lo mismo, Carmen; no soporto las fiestas obligadas y llamo a mi amigo Mahou y a sus colegas Gin y Tonic para que me integren en ellas. No llego a lo energúmeno, eso sí. :-P

Este año hago boicot (siempre las mismas promesas).

Besos pre-alcoholizados

Ahmir dijo...

tienes razón, hay cosas que nunca van a cambiar... yo, por ejemplo, no dejo de hacer resumenes y balances del año que pasa..y paso y repaso las imagenes del año hasta que las cuentas salen positivas :o)... y me importa un carajo lo que pase fuera de mi cabeza, que ya hay todo un año para ir de fiesta. lo de emborracharse no le veo el problema que pa eso se inventó el caldillo de congrio!!

tus post funcionan como reloj, tienen una sutil perfección que me agrada mucho.... que pases buen fin de año, sea lo que sea que hagas..


[>]Supermoon - Zap Mama

Marcos Loopez dijo...

arriesga siempre
y sí...nochevieja es una mierda total
saludos vecina

claradriel dijo...

Otro ciber q no me deja escucharte.
Pero, afortunada y egoistamente, tengo ecos de tu voz para mi sola.


Besos

Anónimo dijo...

Hazte caso. A lo mejor no hace falta que lo de lejos sea distancia física.

38 grados dijo...

pero..¿y por qué nos empeñamos en querer hacer en Nochevieja algo diferente? ¿por qué tiene que ser una noche formidable? Yo hace años que he desistido de darle más protagonismo del que se merece....cualquier noche puede ser muchísimo más mágica que no esa.

un beso

Anónimo dijo...

Durante muchos años yo huía también, preferiblemente al norte, a Asturias o a Galicia. Solo. Tengo un gran recuerdo de aquellas viajes. Ahora comparto mi vida. Ya no hago esos viajes solos, pero sigue sin gustarme la Navidad, pero encontré que la mejor solución era, ni siquiera, odiarla. El odio es el reverso del amor. Mucho mejor la indiferencia. Besos

Javi Brasil
http://elmaranteelespejo.wordpress.com

Anónimo dijo...

Me salió el lado lusofono cuando escribi "aquellas viajes" en femenino. :)

Javi Brasil

Carmen dijo...

hans k eso es lo que me digo cada año. Pero al final me hago yo solita chantaje emocional. "es una noche para pasar con tu gente! cómo vas a irte?" y me quedo... me gustaría ser más valiente, o algo más sorda, o menos chantajista... pero no. Besos

manuel h, :) eso es... no me gusta desear feliz navidad. Tampoco feliz año nuevo y cosas así... opto por el "a divertirse", y me vale siempre, aunque cambiemos de año (?) Besazo

Musaranya muchas gracias por lo que me dices. Me alegro que te gusten. Se trata de eso que dices, de la alegría por obligación. Esos días en los que si no eres feliz no te dejan jugar a nada :) yo he dejado los planazos al margen. Son mayores las decepciones :) Besotes

Carmen dijo...

Jin :) es una buena idea la de Hans, pero ya le di mi explicación. Me gusta eso que cuentas. Es más o menos mi plan habitual. Con mis buenos amigos, a una casa perdida en el campo... un plan fabuloso cualquier otro día, pero que no suele funcionarnos esa noche. Somos unos desterrados de la felicidad colectiva del fin de año ¿qué se le va a hacer? :) Gracias por las ideas y por tus buenos deseos. Un besazo!

Pi jajaja cada vez que veo a alguien bebiendo cardhú me acuerdo de ti ;) Es una noche más, aunque distinta por la importancia que se le ha dado. Me gusta tu plan del año pasado. Debió ser genial. Yo quiero algo de eso... menudo cuaderno de sugerencias me estoy fabricando gracias a vosotros! :) de todos modos, mis nocheviejas siempre son de vaquero y camiseta ;) Gracias a ti. Un besazoooo chata!

FER jajaja me parece que podíamos hacer una fiesta alternativa de boikot a la nochevieja. Ya somos unos cuantos con el mismo parecer ;) (seguro que no como un energúmeno???) Besazos de una renegada de las 12 uvas! si al menos llevaran alcohol! :)

Carmen dijo...

Ahmir era muy dada a eso de 'cerrar por inventario' cada fin de año. Ahora paso de tanta suma y tanta resta. Demasiado tengo con sobrevivir estos últimos días previos a la noche fatídica jajaj (qué melodramas monto). Muchas gracias por lo que me dices, es raro que funcionen como un reloj, yo que no usé un chisme de esos en la vida :) pásalo bien tú también. Un besazo (sonando I do de Marlango).

AEROSTAR :)) es que una se cansa, niño... de verdad que se cansa de tanto perder. ¿te unes al grupo de boikoteadores de nochevieja? Un besazo vecino.

claradriel mi niña :)) no hay de qué preocuparse. Andaba (y ando) medio afónica. Pero qué linda eres, qué suerte la mía... Besazo niña-ojos

Carmen dijo...

Niha siempre tan acertada. A veces una se va tan lejos sin salir de la cama... Un besazo niña rara

38 grados yo al menos me empeño en hacer algo diferente a lo que suele tocarme sin haberlo elegido! por qué hay que pasarlo bien por cojones (y perdón por el vocablo :))? ayssss completamente de acuerdo contigo. qué coraje... besitos

Javi Brasil, jajaja 'aquellas viajes' suena precioso :) lo sé. sé que es mucho mejor la indiferencia... pero este año sé que no voy a conseguirlo... al menos empecé a tolerar la Navidad a fuerza de aceptar que no me gusta :) pero la nocheviejaaa aysssss Un beso

Isabel dijo...

Esto de poner límites,fechas,normas ,fronteras,
horarios, etc, es tan arbitrario como decidir que una noche significa ,acaso,más que las demás...
La alegría no se fabrica ,se elabora con ilusiones,momentos y sueños vividos y por vivir...
Imposible encerrar todo en una noche,amiga.Yo,al menos, necesito todos los dias y noches de mi vida...
Tal vez emborracharte sea la excusa que pones para no ser valiente.Anda y lárgate donde quieras o puedas.
Seguro que te compensa...Un besazo grande; y ya sabes, a veces es mejor estar sola que mal acompañada.

Anónimo dijo...

yo te deseo lo mejor para el año que viene preciosa.
que este lleno de cosas buenas. que te enamores mil veces.. y que beses hasta que te canses.. y que te quieran como tu te mereces y que te guste y sea reciproco..
que si llueve un dia felicidad tu paraguas este roto y llores de alegria.

estas conmigo carmencita

no estes triste.. todo lo que te va a pasar .. va a ser lo mejor.
me lo dijo tu angel de la guardia

besos besos y abrazos calidos..

fernanda

AB dijo...

¡Ex-Greta! el año empieza y acaba todos los días. El 31 de diciembre es sólo una más de las avaricias de nuestra cultura, de querer comercializarlo y comérselo todo, cegarse por exceso en una noche pre-establecida para refabricarte el alma. Año tras año. No te deprimas por no morder el anzuelo. Tienes dos opciones: o te emborrachas todos los días porque cada uno genera un fin y un comienzo o pintas algo diferente con los rotuladores en tus botas.

P.D. Disfrutaba de tus posts en "El miedo de Greta" y hace poco que me enteré de tu nuevo 'look'.

Mis mejores ánimos y un anti-brindis a la estructura capitalista y globalizadora.

espiralproscrita dijo...

es curioso. te leo y descubro que siempre tengo los pies fríos, que derrocho a pesar de no tener casi dinero, que el botón de "repeat" está quemado de tanto aguantar mi dedo índice empujarlo, y que salir una noche, significa hablar por señas o dejar salir ese Manolo que inunda mi garganta en afonía.

Es curioso porque aborrezco la Navidad, aunque las luces galácticas de las calles me resultan entrañables. Es curioso que en estos días cuando no lloro me enfado, y cuando no, a nadie le sabe mal empolvarse un poco la nariz o echarse un par de copas con un chorro largo de vozka.


Escurioso, saberte tan enfadada, y sonreír, quizá de un modo egoísta, y brindar contigo sin cava y sin villancicos, en vaso largo, por tí y por tus taras, porque no las remiendes nunca.

un abrazo enorme, Carmen.

Ahmir dijo...

Guapa, estoy empezando una nueva aventura con una amiga... estás invitada y si sirve de inspiración me doy por pagado...

http://redemptionsongs.wordpress.com

todos invitados.

Bless.

Carmen dijo...

Isabel qué cierto todo lo que dices... todo todo. Que la alegría no se fabrica, y que es completamente arbitrario el modo en el que establecieron todas estas movidas. Emborracharme es como ponerme un impermeable que me hace invisible :) Se que compensaría si me largase... pero... ayssss yo nunca fui una chica valiente :-S el caso es que la compañía no es mala.. es el estado de ánimo colectivo, extraño, raro, a punto de explotar... un besazoooo guapa

Fernanda mi niña, cosas buenas, amores, besos, alegría... qué bien.. y un saco repleto de buenos deseos, preciosa. Para ti, cada día :) Te pienso, ya sabes. A veces te escribo cartas, no entiendo muy bien por qué no las mando... eres un dulce. Gracias por todo, por ser... mil millones de besos con música para ti.

Carmen dijo...

DL FAYETTE :))) vaya, hace tiempo de Greta ya, y sin embargo, de vez en cuando aparece alguien del pasado y me trae buenos recuerdos ;) A veces pienso que en realidad, la gente lo pasa muy bien en nochevieja. Que es una fiesta, y es lógico que se disfrute como tal... pero por favor, que no me exijan nada que no funciono :) Un puñado de besos para ti


espiralproscrita que te sea familiar y cotidiano mi listado de taras te hacen aún más cercana. Más aún si es que eso es posible. A tí que me descubres entre líneas con cada verso que escribes, y sin ni siquiera tú saberlo! :) no soy de vozka, pero que corra la nicotina y la ginebra, que este brindis vale más que la suma de todas las nocheviejas :) un abrazo, niña. (PD: qué gustazo de comentario, chica).

Ahmir a ver a ver... voy a mirar corriendo que seguro es una idea de las buenas. Gracias por la invitación. Un besazo

eMe dijo...

"que siempre tengo los pies fríos.
que no sé ahorrar.
que cuando descubro una canción que me gusta
la escucho una y otra vez hasta aborrecerla"...eso me suena...por cierto, también odio la noche de fin de año...

sergisonic dijo...

a pasarla de puntitas, ¿verdad?
la navidad es una borrachera monumental. los anónimos desapercibidos sin nombre o con taras son los sobrios.
aunque tengan la botella en la mano.
aunque huelan a alcohol.

brindemos, pues.

Carmen dijo...

eMe guapa, ahora entiendo porque tú y yo nos entendemos tan bien ;) intentaremos pasarlo lo mejor posible, no? no porque sea nochevieja, sino por nuestra integridad mental jajaja o sino siempre nos quedarán los ginlemon. Besazos bonita!


sergisonic, que bien topar tanto contigo, no sólo por los pasillos del hotel... Me gusta tu vuelta de tuerca a las cosas. Sobrios, lúcidos, aunque etílicos perdidos eh? ;) salud y un beso

M dijo...

Uff...me libere de la nochevieja hace años...
Me parece del genero bobo disfrazarse de Ferrero Roche, ponerse de comer si en el 2008 dieran cartilla de racionamiento, y por si fuera poco, tragaté la uva, que te damos un minuto.

Y que más voy a tener que hacer?
Pelar el pavo?

Busca una a tu medida, con botas rojas...

B x c

B x C

Carmen dijo...

Viuda, qué envidia, chica... de todos modos, por mi parte, nada de estilo Ferrero Roche ni uvas a lo bestia, ni pavo ni na' jajaja eso voy a hacer, una noche a mi medida, con botas rojas y humo del bueno.

Un besazo guapa