domingo, 27 de enero de 2008

contra la mala sangre, mantén las manos ocupadas



Me he montado en el salón de casa un taller para hacer 'tutús'. Primero cortar, luego hilvanar, después ponerles la goma para la cintura... Mañana toca coserlos a la máquina. Nunca lo he hecho. Le voy a decir a mi madre que me enseñe. Mi madre tiene que enseñarme muchas cosas. Sabe coser muy bien. También puede cantar cualquier canción como si fuera una nana. O lanzar el diabolo más alto que nadie. Es una madre del todo. Siempre fue muy valiente... pero cuando yo era pequeña le daba miedo que me avergonzara de ella por ser más mayor que el resto de las mujeres en las reuniones del cole. Muchos pensaban que mi hermana era mi madre. Y mi madre era una abuela joven, pero abuela. A mi eso me hacía gracia y pensaba 'La gente no se entera de nada'- ... con el tiempo se ha dado cuenta de que hay cosas que a mí me importan muy poco. Entre ellas, los comentarios de gente que no me conoce en absoluto.

Mi madre dice que se ríe de todos los que hablan de crisis y luego se van de crucero o le compran al niño la videoconsola más cara. Dice que cuando abrió el bar y tuvo que pedir el préstamo, no se compró ni unos vaqueros en siete años. 'Niña, eso si que era una crisis permanente...' Mi madre es muy exagerada, pero tiene todo el derecho a serlo.

Por cierto, los tutús son para carnaval. Vamos a disfrazarnos de guarri-punk de la movida. Hemos visto mil millones de veces "El Calentito", he de reconocerlo. También reconozco que soy igual de exagerada que mi madre, aunque con mucho menos derecho.

18 comentarios:

Eva dijo...

Oye pero todo se hereda, sobre todo lo bueno. Y si tu mami es buena cosiendo telas tu no ibas a ser menos remendando agujeros con palabras.

Crisis haberla hayla y venir viene fuerte, pero muchísima gente está acostumbrada a vivir por encima de sus posibilidades y en cuanto cambian un poco las tornas todos se tiran al guindo de manera desaforada. Y es que la vida ahora no es como antes. Hace años te ibas al pueblo de vacas, te comprabas sólo lo que hacía falta, ni móvil, ni cenas todas las semanas...era otro mundo. La pregunta es ¿somos ahora más felices? Yo creo que no pero mi problema es que suelo ir contracorriente.

Yo he pensado que iré de payasa, tengo el rol muy asumido y es un disfraz facilito. ya estoy deseando ver tus fotis en plan guarri-punki :D

Un beso.

38 grados dijo...

Una amiga me propuso un año disfrazarse ella de taza de váter y yo de escobilla.....finalmente no lo llevamos a cabo, no sé por qué....creo que hubiera sido un disfraz muy cansado.

Anónimo dijo...

¡Un aplauso a todas las madres, por favor!

(Porque las madres son tan tan tan maravillosas, que siempre se enfadan si les haces regalos, o si les dices que son maravillosas).
Un post precioso, como siempre. B

mgab. dijo...

Carmen, me encanta cada vez que hablas de tu madre! me parece que se va perdiendo esa sana costumbre de reconocer las cualidades de los que nos crearon, y tú todavía tienes esa exacta generosidad del agradecimiento y del afecto. no cambies nunca! no me importaría tener una hija como tu (que podría, no lo dudes)

besos, guapa!

manuel_h dijo...

al fin y al cabo, madre no hay más que una, así que le toca hacer de todo. Buen carnaval!

begusa dijo...

mi madre tb ha sido siempre muy exagerada, excepto para los abrazos...
siempre preveía las myores desgracias cuando tenía un mal día; me ponía tres capas de ropa, bufanda, guantes y gorrito antes de meterme en el coche para llevarme al cole porque el hombre del tiempo había dicho que...; iba a comprar un borrador y me daba quinientas pesetas porque "es mejor que te sobre"... sin embargo, nunca fue exagerada dando abrazos...
no sé si le daban miedo...
yo soy igual que ella... exagerada para todo, menos para los abrazos...

carmen dijo...

Vas a estar muy guapa en tu tutu guarri punk de la movida. Todos nosotros, los que nacimos entonces y no la vivimos, la añoramos, verdad? MUAKS

Unknown dijo...

"con el tiempo se ha dado cuenta de que hay cosas que a mí me importan muy poco. Entre ellas, los comentarios de gente que no me conoce en absoluto"

Joer, haberlo dicho y dejaba de comentarte!! :)

Anónimo dijo...

hoy te dejo el rastro de mis ojos contentos por hacerte cómplice de tu madre. y un beso.

eldelatristefigura dijo...

quépenanohabertenidoalgúnañomáspara
conocerycriticaralamía.:(.

thirthe dijo...

es una suerte contar con madres tan valientes como la tuya.

(yo también me río de la crisis con videoconsolas y viajes al caribe...)

besos y que te salga bien el tutú.

Carmen dijo...

Eva bonita, se hereda de todo un poco. Tengo el carácter predeciblemente impredecible de mi madre, la poca paciencia de mi padre... bueno, para qué seguir? ;) 'remendar agujeros '... qué bonito... no puedes imaginar cuantos vacíos lleno con las palabras... crisis, ya... es lo de siempre... no disponemos de aquello que debería ser un derecho, y nos lo ponen jodido para conseguirlo por nuestros propios medios. El problema es que no nos limitamos en caprichitos, eso es un mal común. El consumismo, el tener y tener, y comprar y comprar... en fin... es un tema muy feo, y muy gastado, no crees? no sé si ahora somos más felices o no, lo que sí tengo claro que la nostalgia dulcifica los recuerdos, aquello que viviste siempre será más bonito echando la vista atrás, cuando lo echas de menos... qué espesita estoy, que mal me explico, espero que puedas entenderme, algo podrás, después de tantos dúos, niña. ¿de payasa? ya me disfracé alguna vez. Me gusta mucho. Yo también quiero ver fotos, eh? Un besazo y pásalo muy bien.

Carmen dijo...

38 grados jajajaja sí ese tipo de cosas que al final no se hacen... con lo genial que quedarían!!! jajaja tengo una amiga que se disfrazó hace un par de años de 'chicle aplastado', toda de rosa, con mogollón de fieltro más rosa todavía, y agarrada con un cintillo, en la cabeza, una chancleta de playa jajajaja un puntazo, vamos. propónselo a tu amiga, quizásssss.... ;) un besito

AviAdorA de metAl. jajajaj eso es! un aplauso!!! ;)) es cierto eso, se enfadan cuando les haces regalos, y siempre se compran los zapatos más baratos, para regalarte unos mejores a ti. Joooooo mamá Carmela, cuánto la quiero ;))) Gracias mi niña... mil besos, y espero no perderte de vista, aunque decidas aterrizar por un tiempo.

Carmen dijo...

Jin ;))) hablo mucho de ella. Lo sé. Nos parecemos mucho, pero también hay millones de cosas que me quedan por aprender de ella. Es cierto eso que digo de que es una mujer muy muy valiente, y yo tan cobarde... en fin :) no me cansaré de repetir lo orgullosa que estoy de ella, claro que no, ni de mi padre, que del pobre hablo menos, pero no por falta de méritos :)) joooooo qué bonito lo que me dices :)) muchísimas gracias, de verdad. Un besazo para ti, preciosidad.

manuel_h jaja sí, pero que lo hace encantada, enseñarme cosas, claro que lo hace encantada... ella sí tiene paciencia, que soy de 'manos torpes' :) gracias y un besito

Carmen dijo...

begusa ,pues es a las pocas cosas que no le tengo miedo... y eso que nunca acierto, y me lanzo, me entrego cerrando los ojos... y al abrirlos, ya no están... eso me pasó alguna vez, y ahí me quedo yo, ridícula, abrazando la nada. Pero no importa. Hay abrazos que te quitan la respiración, para después hacerte respirar mejor que nunca, hacerte latir, mejor que la primera vez... un beso, grande, sin miedo ni nada...

robasueños :))) muchas gracias. es cierto eso, qué nostalgia extraña de aquello que no viviste... eh? luego dicen que es más leyenda que otra cosa, pero... yo sigo teniendo envidia de toda esa gente que la vivió, y ahora pueden decir que no fue para tanto ;)) un besazo guapísima

Carmen dijo...

Musaranya jajaja bueno... tú ya me conoces un poquito mejor ;) besito

aylén :)))) sigo ese rastro de alegría en unos ojos, que no pueden ser de otro modo que dulces, hermosos, limpios... un besazo

eldelatristefigura vaya... sí es una pena grande, sí...

thirthe sí, me siento muy afortunada, de verdad... te caería bien mi madre, que yo lo sé... un besazo bonita, y muchas gracias :)

Gwynette dijo...

Que familia más monaaaa !!!! :-)
...y donde dices que desfilas? :-)

Petonets de carxofa

Carmen dijo...

Gwynette, como todas las familias, PECULIAR jejeje si me animo enseño documentos gráficos del momentazo guarri-punk ;) un besazooo guapa!!!