lunes, 10 de marzo de 2008

voy a dejar de meterme prisa, voy a dejarme dormir (sólo un poquito)



- Señora Dolores, qué guapa se ha puesto usted para venir a votar!
- Claro chiquilla... es que pasaron muchos años hasta que me dejaron hacerlo. Ya sabes, ponerme guapa, y venir a votar.


Pasarse el domingo explotada en favor de la democracia, no ha resultado demasiado estimulante. Pero mi (vomitivo a ojos ajenos) optimismo arrollador, me recuerda que hubo cosas, claro, momentitos, miradas... siempre se puede sacar algo más bueno, más dulce... Hubo alguien que hizo un dibujo precioso sobre el reverso de la papeleta. Una pena que hubiese que entregarlo como voto nulo. Yo me lo hubiera traído a casa, y lo hubiera puesto en la pared de mi nueva habitación.

Pensaba que mañana volvería a Madrid, pero al final no. Podría dar explicaciones, pero para qué... No dejarían de ser justificaciones para mí misma. Porque en realidad me muero por volver, pero estoy físicamente agotada. He dormido muy poco últimamente. Tenía que aventurarme. Tenía que apostar. Lo hice. Y lo gané todo. Sobre todo sonrisas, que son mi cobijo en Madrid. Sólo perdí horas de sueño. No es un mal resultado para una segunda vocal y aprendiz de valiente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, perdiendo sueño se gana de otras cosas. Un beso, de insomne.

38 grados dijo...

realmente no es muy motivador pasarse todo el día comprobando DNI's y marcando listados....todo sea para que nunca dejemos de tener democracia. Que descanses y felices sueños.

mgab. dijo...

tu has visto ese dibujo y puedes guardarlo en el corazón —a falta de poderlo pinchar en la pared—. y yo me lo puedo imaginar: un dibujo libre, abierto, como el insomnio también abierto a casi todas las posibilidades, las aventuras, las vidas imaginadas...

¡felices sueños, valiente!

claradriel dijo...

Oh, qué cuadro tan bonito!!


Te estaremos esperando, linda. Con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Si no duermes, vives más...

* Kafka´s Doll * dijo...

Anda, segunda vocal, así estuviste en casa y puedes contarnos cómo era el dibujo de la papeleta, que me picó la curiosidad. Yo fui "oral", diciéndoles a todos que debían votar, por todos los que nunca pudieron. No te preocupes por las horas sin dormir, a veces es mejor pasar ese tiempo despierta. :D Un beso!