viernes, 27 de marzo de 2009

ya son las 2 de la madrugada




no es que la vida se haya ido al garete,
no es por eso que me cuesta dormir.

Son los bichos.

Los bichos de muchas patas
que pueden recorrerte la espina dorsal
en menos de 3 segundos.

Los bichos son el miedo.
Y no siempre es al revés.

Descubro capa por capa
esa vida que hay debajo
de las otras vidas que me cubren.

Lo real
no siempre se palpa.
Por eso no tiene temperatura ni tacto.

Retrocedo.
Qué afán tonto
pretender recuperar lo ya perdido.

Así que miro de frente,
cambio las sábanas
y les doy un ultimátum a los bichos.

Que me dejen vivir tranquila.
No voy a cederles ni media baldosa de mi cuarto.
Mucho menos lo sensible,
palpable o no.

No sé como cerrar el texto.
Quizá como un sobre.
Saliva en el borde.
Listo.

16 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

¡Olé!

Griada dijo...

Pues a esa misma hora debió ser cuando Clara empezó a decirme que teníamos que conocernos. Al principio me asustó un poco su insistencia, pero finalmente vine a tu blog.
Así que... ¡Buenas!

Ra dijo...

Pos yo pensaba que habían inventado un veneno para esos bichos!!
Creo que lo venden en la tienda de la esquina y se llama: "Aventúrate. Arriesga y siempre ganarás".
Porque o bien el bicho crece y ya le puedes poner collar para pasearlo por las calles (y conocer a otros/as amos/as con bichos, presentarlos, que se conozcan, se ennovien y se vayan a vivir juntos y así os dejan en paz) o bien desaparece porque el pisotón de fuerza y decisión y de tópálante le ha noqueado y ha visto que no puede chupar más Vida en tí.
Que ya te ha quitado demasiado tiempo no vivido escondiéndote detrás de los muebles.

Tía, podrías comprar un sobre de estos de tiritas adhesivas, que luego la lengua con el pegamento ese es horrible... se te queda el saborcillo ese jorrible!

Nice day Pasitos!

Y si se te acaban las sábanas siempre podrás echarle al sofá a dormir!!!!

claradriel dijo...

Tú puedes vencer a cualquier bicho de un soplido.

Y, sino, el sol que se equivoca de día tiene cura para todo...


Mil besos, mi niña que-se-cree-cínica.


=)

Maite Mava dijo...

Yo también sería si fuese una droga LSD acidoso...Dame una coincidencia más y llegaré hasta ti,aunque sea a pasitos enanos...
"Quizá como un sobre.
Saliva en el borde."
Qué rebonito te quedó.
Eres deliciosa,Carmen...,incluso si no te llamaras Carmen seguirías siendo deliciosa.

Dara dijo...

Y ya son las dos y treinta y trés, y Cat tampoco puede dormir. Pero Elefantito le contará cuentos, hasta que lo consiga. Si quieres, te lo presto.



¡Miau!

Noria dijo...

alguien me dio alguna vez una solución de urgencia para esos seres que vienen a robarnos el color y a gastar lápices en dibujar monstruos: "no les des papel ni lápiz".

Aunque no siempre nos creamos capaces, nosotras tenemos la última palabra para darles o no protagonismo. Tú decides.

abrazo horizonte.

La Penca dijo...

Los bichos son el miedo, vamos...No sem ocurre mejor encarnación para el miedo...Pero por eso mismo, sí, hay que darles el ultimatum e intentar alejarlos...

Un saludo :)

manuel_h dijo...

hay que darles un susto, que vean lo pequeñitos que son!

Ssplash dijo...

Yo a los bichos los llamo las alimañas-
Ayer, cuando menos me lo esperaba me asaltó una maraña de pensamientos infames, sediciosos, laberínticos sin salida, agotadores. Fue de madrugada, mientras me resistía al sueño, buscando algún nuevo bordón para sintetizar el día con las catálisis adecuadas. Sin embargo, poco ha poco fui notando una especie de sobrecogimiento, como si me escarbaran la tierra húmeda y se produjera un ligero levantamiento de raíces arrancadas, del alma de los cipreses. Lo atribuí al cansancio, a los dos días fuera de casa durmiendo en las catacumbas del hogar familiar con el panorama correspondiente. Pero lo cierto es que se empezó a abrir paso en mí algo más que una advertencia, yo diría que una especie de gusano que se dedicaba a reptar y devorarme por dentro con túneles que navegaba concienzudamente por mi psique.

Cuando finalmente decidí irme a la cama, mi sensación de desgana con el día (que no había empezado mal, la verdad) me pobló el alma de imágenes en blanco y negro que me recordaban todas mis inseguridades, fobias, fantasmas, miedos y demonios. Me sentía como si comenzando por la laringe se me hubiera practicado una especie de vaciado industrial, un exudado quirúrgico delirante y martirizante que me revolvía la cabeza. Me dejé llevar durante unos segundos, pero luego me demostré a mí misma mi capacidad de resistencia, de rebeldía y observación objetiva para intentar entender qué estaba pasando. Era un carrusel demasiado veloz y nauseativo para ser real, aunque me invadía la duda de que continuase y que empeorara al día siguiente.

Y esta mañana, tras dormir en mi cama y levantarme mejor, aunque exhausta tras una noche de pesadillas turbias que han levantado el suelo marino para revelar el residuo oscuro que se esconde bajo él, me he dado cuenta de que esas sensaciones de anoche se deben a un cansancio extremo, al virus de la gripe rondando mi cuerpo como el espectro de la guadaña que ha ahuyentado mi ángel de la guarda en un corcel con alas, furioso, incapaz de batir.

Una que vez que has entrado en el engranaje del lado oscuro, te das cuenta de cómo opera, de cómo piensa y consigue sus fine, tú no lo cambias a él, pero él si te cambiará a ti.

Hay que resistir. Camina o revienta. Que la vida es todo luceros, aunque haya que saltar al vacío a veces para encontrarlos.

Primavera Anticipada dijo...

Por mucho que nos duelan los bichos algun dia deberemos hechar insecticida y cerrar la puerta tra ellos.

Carmen dijo...

Espérame en Siberia jajaja graciasss

Hada Gris, ella siempre ha hablado demasiado bien de mí :) de todos modos, bienvenida , claro que sí. Un beso

Ra me gusta el nombre para el veneno, pero de momento, no quiero matarlos. Creo que es necesario tenerlos presentes. Que no se nos olviden del todo. Pero que no nos coman terreno. Que no nos limiten, sino que nos sirvan para superarnos. Me gustan los sobres que se chupan. Llámame convencional :)) muchas gracias por los consejos. Un besote

Carmen dijo...

claradriel siempre hay cura... que to' tiene solución menos la muerte... mil besos, niña-ojos.

Pepa Luna ¿aunque me llamase Nicole? :)) LSD acidoso. Un día cuando llegues, cuando definitivamente te tenga delante, no vamos a tener tiempo para todo... un beso grande, tremenda, tremendísima

Dara Scully, si me los prestas, todo me irá mejor... muac, requete muac

Carmen dijo...

Noria, bueno... los miedos están a veces... unas veces más presentes que otras. Intento llevarme bien con ellos, pero no les voya permitir imposiciones en mi vida. Besote

La Penca, en eso estamos de vez en cuando. Un beso grande.

manuel_h un pisotón fuerte a su lado, para que tiemblen... :)

Carmen dijo...

Ssplash 'qué la vida es todo luceros, aunque haya que saltar al vacío a veces para encontrarlos?... qué bonito. Gracias por tus palabras. Un beso. Buenas noches

Primavera Anticipada no quiero acabar con ellos. Pero no voy a permitir que acaben conmigo. Muac.

Fernando García-Lima dijo...

Brillante y húmedo final :-)

Hacía tiempo que no entraba en tu blog, lamentablemente. Cuántas cosas me he perdido en su momento...

Qué buena eres...