domingo, 11 de marzo de 2007

Km 0




La señora Yolanda me lo advirtió al llegar: Aquí las noches y los días son lo mismo. Y para muestra, un botón hilvanado con prisas: la sombra de mis ojeras de hoy.
Sé que la ilusión la llevaba prendida a los ojos, a la boca, a las manos... esa misma ilusión que me enseña una ciudad de latidos supervivientes y enérgicos que tal vez no existe tal y como yo la veo. Pero ¿qué importa eso...?
Tenía 48 horas y una lista de cosas por hacer. Un hostal barato en un edificio ceniciento en Tirso de Molina, que olía a desinfectante y a historias pasajeras. El Hostal Yolanda.
No queríamos tropezar con pancartas, y mucho menos con banderitas rojigualdas, así que trazamos un croquis estratégico sobre un callejero manoseado y roto.
El sol de día me dio en la cara comiendo un bocadillo de calamares en el suelo de la Plaza Mayor, bebiendo vinos de taberna en Lavapiés o fumando en el Retiro.
Y los soles de la noche aparecieron por sorpresa en bares de la Latina y Chueca, pero sobre todo en Malasaña.

Y vi tantas caras conocidas en el Thyssen... Cuanto me alegré de vérmelas de frente con Frida... y ¿cómo no emocionarme con las fotos de Man Ray o las lágrimas que pintaba Picasso, en el Reina Sofía?

Ya estoy en Málaga, y sin embargo, sigo pateando Madrid, ya que debo haberme traído un poquito de sus calles en la suela de mis zapatos...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays...
La próxima algo más lejos, ya tú sabes...
Besazos

thirthe dijo...

cómo se os ocurre en semejante dia???

Anónimo dijo...

sister, yo ya sé ;-) porque como esto siga así, cuando me conozcas ya voy a ser grande jajaja Un besazo

thirthe, uy! con lo grande que es Madrid! además, el croquis funcionó de lujo! Un besito

tron dijo...

gran croquis para 48 horas, envidiable si te digo la verdad, me alegra mucho que tengas tan buen gusto por escoger esos itinerarios.. como gusto has tenido para estos pasitos enanos, así que mis felicidades guapa, necesito un poco de tiempo para ponerme al día con tanto cambio, pero todo se andará, llego con zapatos renovados y con ganas de caminarlos.

así que para empezar un besazo gran Greta!

tron dijo...

Carmen, Carmen!!

(que me tengo que habituar..)

Dejo otro beso por la pifia de la costumbre.. ;)

Alice ya no vive aquí dijo...

Madrid se pega no solo en los pies sino en el tacto, se adhiere a las pupilas, a los dedos, se queda impregnando la piel de recuerdos.

Tiene ese sabor de rincón conocido en la memoria, tiene esa nostalgia de días y noches anteriores.

Lugar de paso permanente, y sin embargo, uno puede sentirse siempre como en casa :-)

Un abrazo enorme, preciosa

Anónimo dijo...

Tron, ya te dije que no hay nada que disculpar :-) el croquis incluía una condición indispensable en letra pequeña: no dormir. Así daba tiempo, aunque me haya quedado con las ganas de quedarme mil días más. Ayyy cuanto me alegra que vuelvas. Muchas gracias por pasarte. Un besazo, enorme.

Alice :-) qué te voy a decir yo que tú no sepas, eh? :-) Todavía estoy digiriendo el viaje, lo que vi, toqué, sentí, oí... y el olor a viejo de Madrid, que tanto me gusta... Ayyyy volvería ahora mismo, con los ojos cerrados. Porque sí, también es un poquito mi casa :-) Miles de besos, preciosa

Esther dijo...

asi que ¿ese trozo que falta te lo has llevado tu?

Anónimo dijo...

Hola Carmen!!!
Me acordé de tí cuando vi la mani en el telediario, y me dije ¿como se lo estará pasando con tanto revuelo? Pero según veo los planes salieron de maravilla, me alegro... La semana que viene me toca a mí la sombra de ojeras y una sonrisilla de sadisfacción como mueca, a vivir las Fallas toca!!!!Y a llegar a mi casa ha soñar que sigo perdida entre los olores de polvora y los estruendos de festividad...

Anónimo dijo...

llevame contigo si?.. jaja un besaso guapa.


te ha quedado precioso.. tu eres la mejor protagonista de tu propia vida eso que ni que.


V.

Anónimo dijo...

Visita intensa para visitar una ciudad intensa. Cuando vengas a BCN hazlo saber. Besos Carmen

Anónimo dijo...

Esther, pero guárdame el secreto... no quiero que vengan a reclamármelo ;-) Besito

Sari, jajaja somos de las que sabemos sacarle partido, no? a cada escapadita. Espero que te diviertas tanto o más que yo en Madrid, guapísima. Un besazo.

Mi V. para cuando vengas a este lado del oceano, muchas cositas querría enseñarte :-) Un besazo, niña

Francesca, es un viaje pendiente. Tendría a mucha gente con la que descubrir la ciudad, y no creas que no tengo ganas de ir poniendo caritas a muchos nombres :-) Gracias guapa

M dijo...

Pero....me encanta todo....TODO....Me quiero quedar a vivir on line aqui mismo....¡¡¡


Y eso, que por el nombre, entre convencida de que era un blog sobre como criar niñosss...


Un besazo,
Ofelia

Anónimo dijo...

jajaja Ofelia, muchas gracias! aquí tienes un hueco, bastante asequible y muy acogedor. Te dejo la llave bajo la alfombra, así que puedes venir sin avisar. Es cierto lo que dices del nombre, quizá es que aún ando aprendiendo a caminar sin tropiezos. :-) Me encanta que vengas... un beso grande grande

Anónimo dijo...

Madrid como sorpresa, como promesa de fruturo, como terreno de futuros encuentros. Allí nos veremos para hacer real el dúo. Ojalá que sea pronto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Madrid puede ser el cruce de caminos perfecto, el escenario idoneo para ese duo que tenemos pendiente, niña ;-)

Espero que estés bien, Sire. Muy bien. UN besito